Experiencia Dalia Gutmann es un show de stand up en el que, fiel a su estilo verborrágico, intenso y desbordado, la comediante comparte las vivencias de una ex adolescente de los años 90 que hoy es una señora perimenopáusica, madre de dos, en pareja desde hace mil (aunque ya no se use), y que se reconoce cambiante, dudosa, histérica, impuntual y terca. Todas esas características que le complican la vida… Dalia intenta transformarlas en comedia.
Sobre el escenario, Gutmann despliega una sucesión de monólogos que abordan temas universales desde una mirada absolutamente personal: la perimenopausia, el “mercado de citas” en la madurez, las inseguridades femeninas en un mundo obsesionado con la perfección de Instagram, los papelones cotidianos y la dificultad de “calmarse” frente a las exigencias de la vida adulta. “No me pienso calmar” parece ser el lema implícito de este espectáculo que, según la propia artista, es un verdadero work in progress, al igual que su vida.
Con más de 20 años de trayectoria en el humor, Dalia Gutmann comparte con el público aquello que le pasa y se ha consolidado como una voz clave para reflejar el universo de las mujeres desde la comedia. Su enorme capacidad de conexión hace que muchas mujeres se sientan identificadas y acompañadas, y que los hombres que asisten al show comprendan un poco más la vida cotidiana femenina… aunque, vale aclarar, a veces se vayan más confundidos de lo que entraron.